EXIGE GPPRD A GOBIERNO TRATO DIGNO A MIGRANTES

Read Time:2 Minute, 10 Second

Igual que el gobierno de Trump a mexicanos residentes en EU, el mexicano les da trato denigrante a centroamericanos y africanos.

Por: Uriel Morales

Ciudad de México.- El GPPRD, en voz de la diputada Norma Azucena Rodríguez Zamora, consideró  imprescindible que la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) exija a las autoridades de Estados Unidos sustituya el trato denigrante a migrantes retenidos en sus instalaciones por un trato humanitario y digno, y lo mismo debe hacer el gobierno mexicano respecto a migrantes centroamericanos y africanos, en particular niñas y niños, que cruzan por su territorio.


Al posicionar al Partido del Sol Azteca durante el análisis del Primer Informe de Gobierno en materia de política exterior, la legisladora veracruzana puntualizó: “En pocas palabras, es necesario que nuestro país recupere y defienda los principios rectores que por años marcaron su acción”.

Por otra parte, respecto a la creciente migración centroamericana y africana desde finales de 2018 inducidas por la desesperante corrupción, miseria y violencia en sus países de origen, las autoridades mexicanas también han sometido a maltrato a quienes integran esas migraciones. 
Es decir, también se observa en sus estaciones migratorias trato degradante a menores de edad los más vulnerables de los migrantes.

Lo que es una violación a la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes, ya que ninguno de ellos, acompañado o no acompañado, debe ser detenido en tales sitios. De acuerdo al Centro de Análisis de Datos sobre la Migración Global de la Agencia Global para las Migraciones, “los menores de edad migrantes murieron o desaparecieron a una tasa de al menos uno por día en todo el mundo en los cinco últimos años”, señaló la parlamentaria.
Rodríguez Zamora reconoció que las caravanas de centroamericanos y africanos añadieron tensión a la relación con el gobierno estadounidense de Donald Trump, pues éste cree que es responsabilidad de México impedir que arriben a su país y por ello presionó a su gobierno para hacer esa tarea.
Lo cierto es que, en su intento de llegar a la frontera norte del país, estas personas, además de las vejaciones infringidas por las autoridades, enfrentan el riesgo de ser víctimas de estafas, explotación, robo, secuestro, extorsión, accidentes y violencia a manos de grupos criminales.

“En este sentido, las mujeres son quienes corren el mayor riesgo de ser víctimas de trata de personas o violencia sexual”, apuntó. 
Recordó que la migración es la historia del ejercicio del derecho individual de las personas en torno a la búsqueda de oportunidades en otro país, pero se ha convertido en una larga cadena de abusos y violaciones a los Derechos Humanos. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Baja petróleo mexicano 4.70 dólares
Next post Fallece Miguel León Portilla