Esto es lo que sabemos del caso "El Monstruo de Ecatepec”

Read Time:3 Minute, 50 Second

Redacción: Pixel Media 4.0
Ecatepec de Morelos, Estado de México.-  El caso que más ha conmocionado al nororiente de la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México, es el del multifeminicida de Jardines de Morelos, Juan Carlos “N”, mal llamado el “monstruo de Ecatepec.”
Perfil de los asesinos
Este personaje, como de una película de terror, cometía sus crímenes en una de las colonias más populosas del municipio de Ecatepec, que figura como uno de las demarcaciones más peligrosas de todo el país, de acuerdo con  la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU),
mostro1
La investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México,  señaló que Juan Carlos “N” operaba con la ayuda de una mujer conocida como Patricia “N” que sufre de un padecimiento mental y con la que tuvo cuatro hijos.
Estos depredadores vendían ropa por paca, esquites, elotes, celulares y perfumes, en distintos mercados sobre ruedas del municipio y con ese pretexto, Patricia ofrecía ropa, bisutería y perfumes  a sus posibles víctimas, con engaños las invitaba a su casa para mostrarles sus productos y ahí Juan Carlos las asaltaba, las degollaba y una vez que perdían la vida, sostenía relaciones sexuales con los cadáveres.
Después, los cuerpos eran desmembrados. Juan Carlos, confesó que vendía los huesos a una persona que no ha sido identificada, la grasa y algunas viseras fueron utilizadas como abono para plantas, otros restos los depositaba en un terreno baldío cercano de su casa y algunos más los conservaba en cubetas, bolsas de plástico dentro de un congelador, la carne se la daban de comer a sus perros y presumiblemente la familia consumió carne de las víctimas.
Una de sus primeras víctimas fue una niña de 13 años, de nombre Luz del Carmen Miranda, vecina de los asesinos, que desapareció el 12 de abril del 2012, después Juan Carlos comenzó a exigir a Patricia que le consiguiera mujeres con cierto perfil, que fueran, jóvenes, atractivas y madres solteras, con hijos pequeños.
El fiscal Alejandro Gómez Sánchez, señaló en entrevista televisiva que esta pareja de multiasesinos comenzó a operar desde el 2012 y están involucrados en al menos 20 femicidios.
En Ecatepec de Morelos, existe una alerta de género en la zona, este mecanismo legal destina más recursos a la investigación de feminicidios, a pesar de esto, los asesinatos y desaparición de mujeres no cesan. Muchos casos no son investigados, aseguran colectivos como Mujeres en Cadena o la Red Andrómeda.
Mostro2
La investigación
La policía investigaba la desaparición de tres mujeres, una de ellas junto con una niña de 2 meses de edad, las pesquisas arrojaron que todas las víctimas se habían reunido con Patricia y después desaparecían, todas habían sido citadas en su domicilio.
El  4 de octubre la pareja salió de la casa con una carriola y algunas bolsas de plástico. Los policías se acercaron y descubrieron que, en realidad, lo que llevaban eran restos humanos, pretendían abandonarlos en un lote baldío.
Al revisar la vivienda, cuenta el fiscal Gómez Sánchez, encontraron cubetas, cajas de cartón y bolsas con más restos. Lo mismo ocurrió en otra casa a donde la pareja pretendía mudarse.
Juan Carlos reveló que la bebé fue vendida por 15 mil pesos a una pareja que ya fue detenida, pero que su madre había sido desmembrada y que difícilmente se podrían encontrar sus restos pues la había cortado en “muchos pedacitos”. La menor ya se encuentra sana y salva con su abuela materna.
Mostros3
La conclusión del caso
Juan Carlos confesó, “sin remordimiento” dice el fiscal, que asesinaba mujeres como venganza porque cuando era niño su madre le obligaba a vestirse como mujer, además aseguró que  sostenía relaciones sexuales con muchos hombres, estando él presente, además de maltratar a su padre, al que en más de una ocasión intentó apuñalarlo.
Igual que a la bebé que vendieron, Juan Carlos declaró que hubo 5 niños más que fueron vendidos, de los cuales se desconoce su paradero y sus identidades. A familiares de las víctimas ya se les solicitó muestras de ADN para lograra su identificación
En un video que se difundió en redes sociales, Juan Carlos aseguró que no está arrepentido de sus crímenes y que si logra “librarla”, seguirá asesinando mujeres, por el profundo odio que les tiene.
Mostro 4.png
En este momento están encarcelados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, conocido en México como el penal de Chiconautla. Formalmente su juicio empieza el próximo jueves.
En caso de que se compruebe el asesinato de 20 mujeres, Juan Carlos sería el mayor asesino en serie de la historia de México.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Propone diputado aumentar presupuestos para estados y municipios
Next post Cae otra plaza en construcción, hay al menos 4 muertos, ahora en Monterrey