Enfrenta Jeanine Áñez grandes retos tras asumir Presidencia de Bolivia
La nueva presidenta tendrá la tarea de convocar nuevas elecciones con el poder Legislativo en contra
Por Redacción
México.- Luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, Jeanine Áñez asumió el cargo y ahora tendrá la tarea de convocar nuevas elecciones con el Legislativo en contra, además, solo tiene un lapso de 70 días para realizarlo.
Áñez dijo poco después de asumir la presidencia que sus dos principales tareas, además de la pacificación del país, eran el nombramiento de un nuevo Tribunal Supremo Electoral y la convocatoria de elecciones.
El miércoles agregó que su prioridad iba a ser también derogar la sentencia del Tribunal Constitucional que permitió a Morales acudir a la una tercera reelección pese a que en la Constitución solo se permite una.
Para convocar elecciones, el nuevo gobierno deberá presentar un nuevo padrón electoral, dadas las numerosas impugnaciones realizadas contra el vigente al que señalan, por ejemplo, de tener más de 10.000 votantes de más de 100 años y otro gran número de personas supuestamente fallecidas.
El proceso de conformar un nuevo padrón requiere una inversión de tiempo y recursos que, en criterio de algunos expertos, supera el plazo de Áñez en el gobierno.
Average Rating