En el nuevo sindicalismo mexicano, se acabaron los intocables
El Secretario General de la CATEM, Pedro Haces Barba aseguró que en el nuevo sindicalismo que se vive en México y únicamente en el gobierno de López Obrador se acabaron los “intocables”.
Por: Uriel Morales
Ciudad de México.- El líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México precisó que “sus motivos tendrá el secretario general del sindicato de Petróleos Mexicanos para haberse separado del cargo” y sólo él es responsable de compartir sus razones con los trabajadores mexicanos.
Aseguró que hoy el país vive una transformación en todos sus sectores y prueba de ello es que en el terreno sindical, la reforma laboral que impulsó el gobierno de López Obrador y que respaldaron los legisladores en el Congreso de la Unión, dota de nuevas reglas de transparencia, libertad y justicia laboral a la vida interna de los gremios.
“La renuncia de Romero Deschamps al sindicato de Pemex en nada altera la nueva lógica sindical. Hoy estamos entrando a una nueva era de productividad, de armonización de los factores del trabajo, de nuevos horizontes como la industria cuatro punto cero, al que debemos adaptarnos”, expresó.
“Ya se terminó la época de intocables, de influyentes, de líderes charros que lucran con los derechos de los trabajadores y la confianza de los empresarios”, dijo.
Haces Barba destacó que “no se trata de hacer leña del árbol caído”, sino de
entender que si hay cacicazgos que no entienden las nuevas reglas laborales, deben hacerse a un lado.
Finalmente, el líder nacional de la CATEM reiteró que los trabajadores de la paraestatal están en todo su derecho de conocer los motivos de la separación de su Secretario General a ir a un proceso libre y transparente para elegir a su nuevo líder sindical.
Average Rating