Dictan sentencia más alta por feminicidio de Ingrid Escamilla
Redacción: Pixel Media 4.0 – Itzel de Alba
Ciudad de México.- Por primera vez en la Ciudad de México se dictó la sentencia más alta por el delito de feminicidio que es de 70 años de cárcel, esta fue dictada a Erick Francisco Robledo por el feminicidio de Ingrid Escamilla en febrero de 2020. Además, Erick Francisco Robledo deberá pagar por concepto de reparación de daño 616 mil 100 pesos y por gastos funerarios 7 mil 393 pesos.
El caso de Ingrid Escamilla de 25 años, inició el 9 de febrero de 2020, cuando Erick Francisco Robledo la arrebató la vida. Después, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron en el departamento donde había cometido el delito. Erick era su pareja y tenía 46 años.
Este caso sentó un precedente, debido a que luego que se filtraran imágenes de la víctima en redes sociales y en medios de información, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México promovió la “ley Ingrid”, la cual fue aprobada por el Congreso local.
Ésta ley prohíbe a servidores públicos reproducir, transferir, filtrar, enviar, negociar o aportar imágenes de víctimas femeninas que hayan perdido la vida en circunstancias violentas, e incluso se podrían dar de dos a seis años de prisión y una multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización a quien incurra en la difusión de información reservada o documentos del lugar de los hechos o del hallazgo relacionado con algún procedimiento penal.
Cabe recordar, que en 2020 tras la filtración de las imágenes del feminicidio de Ingrid, en redes sociales se hizo una campaña para divulgar fotos “bonitas” y dejar de lado el amarillismo que envolvía al caso, como una forma de respetar a la víctima y a su familia.
Average Rating