Detiene Oxford ensayo de vacuna de AstraZeneca en niños y adolescents
Un portavoz de Oxford aclaró que no han surgido problemas de seguridad en el estudio en particular, pero preocupó la generación de coágulos en adultos tras administrar la vacuna AstraZeneca
Por redacción
México.- La Universidad de Oxford detuvo la administración de dosis de la vacuna contra la Covid-19 que desarrolló con AstraZeneca PLC en un pequeño estudio británico para probar la dosis en niños y adolescentes, a la espera de más datos sobre inusuales casos de coágulos en adultos que la recibieron, reportó The Wall Street Journal este martes.
Un portavoz de Oxford dijo al Journal que no han surgido problemas de seguridad en el estudio en particular, pero que la preocupación generada por los extraños problemas de coágulos en adultos pusieron en marcha nuevas revisiones regulatorias en Reino Unido y Europa para investigar cualquier relación potencial con la vacuna.
La Universidad de Oxford declaró que no había problemas de seguridad en la prueba pediátrica y añadió que esperaría las directrices del organismo de control de medicamentos del Reino Unido antes de administrar más vacunas.
La universidad dijo en febrero que planeaba inscribir a 300 voluntarios de entre 6 y 17 años en el Reino Unido como parte del estudio.
La Agencia Europea del Medicamento, está revisando actualmente los informes de un coágulo cerebral extremadamente raro conocido como trombosis del seno venoso cerebral en pacientes que recibieron vacunas de AstraZeneca, y se espera que anuncie sus conclusiones el miércoles o el jueves.
Un alto funcionario de la EMA afirmó que existe una clara relación entre la vacuna y la TSVC, aunque todavía se desconoce la causa directa de los coágulos.
Average Rating