Corazón borrado, una historia de la vida real
Por Edson Ramírez
(BASADA EN UNA HISTORIA REAL)
“Te quiero, pero no sé cómo podrás vivir bajo este techo si esencialmente vas en contra de nuestras creencias”
Dirigida por Joel Edgerton “Corazón Borrado” narra la historia de Jared, un joven, hijo de un pastor bautista y criado en una familia altamente devota. Este chico se ve enfrascado en un conflicto interno al descubrir su orientación sexual, cuando decide revelar ante sus padres que es gay, estos deciden mandarlo a un campamento de “rehabilitación” (Programa refugio) con la intención de supuestamente curar su homosexualidad.
“A veces hay que hacerles daño a los hijos para cuidarlos”
Dentro de dicho campamento apoyado por la Iglesia, Jared es sometido a distintas tareas y pruebas, muy parecidas a las de un soldado. Esto porque las autoridades del lugar sostienen que la homosexualidad no es más que un problema temporal, el cual puede curarse con “mano dura”.
“No quiero seguir fingiendo”
Corazón Borrado es un filme con un argumento bastante interesante, en donde involucra temas religiosos y sociales. Sin embargo, cuenta con un ritmo bastante relajado y tarda mucho en desarrollarse el problema, aunque, su desenlace es realmente impactante. El “cast” es muy acertado, ya que en los momentos más tensos y dramáticos, logran conectar con el espectador, claro resaltando a Nicole Kidman que roba cámara en cada una de sus escenas.
Cabe resaltar la gama de colores, así como en trabajo de fotografía y ambientación. No por nada tuvo tantas nominaciones en los Globos de Oro, Satellite Awards y Critics Choice Awards.
No olviden que este filme se estrena el próximo 15 de marzo.
Reparto: Lucas Hedges, Nicole Kidman, Russell Crowe, Joel Edgerton, Xavier Dolan y Emily Hinkler.
Guion: Joel Edgerton
Average Rating