Continúa crisis política en Venezuela
La polémica que existe en el país se debe a la proclamación del diputado Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Por Redacción
México.- El diputado opositor Luis Parra, acusado de corrupción y recientemente expulsado de su partido, fue proclamado este domingo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela con el apoyo de los diputados chavistas mientras un fuerte despliegue policial impedía la entrada de Juan Guaidó a la sede del palacio legislativo.
Juan Guaidó, quien aspiraba a ser reelegido presidente de la Asamblea y decía contar con los apoyos para ello, calificó estas acciones como un “golpe parlamentario”.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dio por válida la tumultuosa elección de Parra y, a pesar de las imágenes que mostraban a Guaidó pugnando con los guardias que le impedían acceder al recinto del Congreso, afirmó: “Si Guaidó no entró fue porque no tenía los votos”.
El chavismo lleva meses impulsando una mesa de negociación con fuerzas minoritarias de la oposición en la que los principales partidos opositores han rechazado participar por considerarla una nueva argucia de Maduro para perpetuarse en el poder.
Average Rating