Conecta inmueble en Monterrey caso Odebrecht con estafa maestra

Read Time:1 Minute, 12 Second

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción de los mayores escándalos por corrupción que han sacudido México tienen en común un eslabón, el domicilio de la colonia Obispado.

Por: Uriel Morales

Ciudad de México.- Un despacho de servicios legales y fiscales que operaba para Odebrecht tiene en común un edificio en Monterrey en donde fueron creadas al menos seis empresas fantasma de La Estafa Maestra, una de las tramas de corrupción más trascendentes en México durante los últimos años.

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción, dicho domicilio “alberga a una correduría donde se crearon 6 empresas fantasma que sirvieron para saqueos del erario mediante universidades públicas”;ahí mismo “despacha una empresa que fue utilizada por empresarios brasileños para triangular pagos del departamento de sobornos”

MCCI agregó que”en ese mismo edificio despacha una empresa que fue utilizada por empresarios brasileños para triangular pagos del departamento de sobornos” de la empresa Odebrecht, envuelta en una trama de corrupción que alcanza a más de 10 países.

Según MCCI, su personal descubrió este eslabón al revisar los documentos extraídos de la plataforma secreta Drousys del departamento de sobornos de Odebrecht, como parte de la investigación”Bribery Division”, coordinada por Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés).

“En el contrato alojado en la plataforma secreta de Odebrecht, el despacho TTG aportó como su domicilio la calle Rafael Verger 1814, en la colonia Obispado, de Monterrey, Nuevo León”, explicó Mexicanos Contra la Corrupción.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Valida Congreso de Baja California ampliar mandato Bonilla
Next post ¡Vuelve a caer! Ahora en penales