Celebran a San Judas Tadeo pese a pandemia
No habrá misas masivas en San Hipólito, miles de devotos podrán participar en la celebración vía internet
México.- A pesar del llamado a no asistir al templo de San Hipólito, fieles de San Judas Tadeo se aglomeran en las inmediaciones del lugar. Ante la insistencia de los fieles que asisten, el templo está abierto, entran en grupos pequeños con las medidas de sanidad estipuladas por la Secretaria de Salud y autoridades locales, se les proporciona gel antibacterial y se les toma la temperatura.
Por primera vez en su historia la fiesta anual de la Iglesia de San Hipólito y San Casiano que se ubica en la Colonia Guerrero, no festejará a San Judas Tadeo, hoy como suele hacerlo anualmente con cohetes, confeti y una verbena popular, debido a la pandemia de Coviod-19.
Regularmente esta celebración suele recibir a cientos de fieles, pero esta vez en un principio tendrían que hacerlo desde casa, sin embargo, pese a todas las recomendaciones feligreses acudieron al Tempo de San Hipólito, pero no todos respetando las medidas de sanidad.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció previo a esta festividad que se desplegará un operativo especial para informar y evitar que haya aglomeraciones.
Desde el martes comenzaron a instalarse las vallas en la circunferencia de la iglesia, para evitar que los fieles se acerquen. Además de la presencia de algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
El martes, algunos creyentes aprovecharon todavía la oportunidad para entrar a la iglesia y escuchar misa y pedir por sus enfermos, o solicitar que acabe este virus que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.
La autoridad eclesiástica invitó a los fieles devotos a unirse a la transmisión en vivo de la celebración eucarística “Fe y Devoción en San Judas Tadeo”, a las 11:00 horas por Facebook Live.
Informaron que a consecuencia de la pandemia se cancelaron las misas masivas en la festividad del “Santo de los casos Difíciles”, en las que tradicionalmente se congregaban más de cien mil personas en tres días en el templo.
Por la situación sanitaria se llamó a los fieles devotos -sobre todo a los que son vulnerables ante esta pandemia- a ser prudentes y celebrar a San Judas desde su casa, ofreciéndole un altar y siguiendo la liturgia por internet.
La transmisión de este día se realizará a través de las siguientes plataformas: Facebook: @sanhipolitomx @arquidiocesismx @desdelafe.oficial Canales de YouTube: Templo de San Hipólito Desde la fe También será transmitida por la página de internet de Capital 21, capital21.cdmx.gob.mx.
Average Rating