Cae un 50% el cruce ilegal de personas en frontera de México y EU

Read Time:1 Minute, 14 Second

Los cruces ilegales en la frontera entre México y Estados Unidos cayeron un 50% tras implementaciones por coronavirus

Por Sergio Noble

México.- Los cruces ilegales se han reducido 50% tras implementarse las políticas más estrictas a la fecha en la frontera entre Estados Unidos y México debido a la pandemia del coronavirus, pese a la confusión sobre cómo funcionan, afirmó el domingo Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional.

Cualquier persona que sea sorprendida cruzando ilegalmente la frontera será devuelta de inmediato a México o Canadá, de acuerdo con las nuevas restricciones basadas en una orden que emitió el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) la tarde del viernes.

Las fronteras permanecen abiertas, según el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, pero únicamente para facilitar el comercio; Estados Unidos sostiene transacciones por unos 3,000 millones de dólares diariamente con México y Canadá. A los turistas y compradores se les pidió que permanezcan en casa.

Wolf dijo el domingo en el programa “Sunday Morning Futures” de Fox News que el número de migrantes que han ingresado ilegalmente se ha desplomado, pero que era importante “mantener abiertas las cadenas de suministro”, aunque de una manera cuidadosa y atenta que limite “la introducción y la propagación del virus”.

Según Mark Morgan, director interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés), la decisión de los CDC es aplicable a todos los migrantes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Postergación de Tokio 2020 podría ser inevitable: primer ministro
Next post Prueba China vacuna para Covid-19 con voluntarios