Busca custodia de sus nietos mamá de presunta feminicida de Fátima
La asesora legal de la madre de Gladys ‘N’ declaró que no se realizó un diagnóstico previo, social, psicológico y económico de los menores de 3, 5 y 7 años
Por: Samuel Ortiz
Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia capitalina violaron los protocolos para decidir la entrega de los hijos de Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’ , presuntos feminicidas de Fátima, ya que no realizaron un diagnóstico previo, social, psicológico y económico de los menores de 3, 5 y 7 años.
La abuela materna, Marcelina Cruz Hernández, informó que el próximo lunes iniciarán el litigio ante el DIF. El argumento central es que la familia paterna “actuó mal” pues solapó a su hijo Mario.
La semana pasada, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que “la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, la Secretaría de las Mujeres y el DIF estaban atendiendo esta situación.Hasta donde conozco, no hubo ninguna violación en el proceso o en la entrega de los niños”.
La asesora jurídica de la abuela, Angélica Urbina, sostiene lo contrario y pide que en todo caso, las autoridades demuestren cuál fue el criterio para la entrega de los tres menores a los abuelos paternos.
En otro punto, la abogada reiteró que ya dejó el caso por amenazas, incluso de muerte, y que ahora solo fungirá como asesora jurídica de la abuela y ya no estará en la defensa ante tribunales.
Aunque afirmó que la línea de defensa de Giovanna es que era víctima de violencia familiar, denunciada, incluso tres veces ante el Ministerio Público y que nunca le hicieron caso.
Average Rating