Bloquea Gobierno de la India uso de TikTok en su territorio

Read Time:1 Minute, 13 Second

La India anunció la prohibición de 59 aplicaciones móviles de origen chino por amenazar la seguridad nacional

Por Redacción

México.- La aplicación móvil de videos cortos TikTok, misma que pertenece a la empresa china ByteDance, Ltd., ha enfrentado dificultades tras prohibirse su uso en India, su segundo mayor mercado fuera de China; algunos medios internacionales calculan alrededor de 200 millones de usuarios en India al momento de esta decisión.

De acuerdo con información de Notipress, el gobierno indio anunció a finales de junio de 2020 la prohibición de TikTok, junto a otras 58 aplicaciones móviles provenientes de empresas chinas, al señalarlas como una amenaza para la seguridad nacional, debido a riesgos relacionados con la recolección de datos y el cómo pueden utilizarlos otros gobiernos.

Esto ocurre en medio de una creciente tensión con China, debido a las históricas disputas en la frontera compartida, que a mediados de junio provocaron un enfrentamiento en la frontera del Himalaya, donde veinte soldados indios fallecieron.

De acuerdo con un comunicado emitido por TikTok India, la empresa tendrá la oportunidad de reunirse con accionistas del gobierno para realizar las aclaraciones correspondientes.

TikTok continúa cumpliendo con los requerimientos de seguridad de la ley india respecto a la privacidad de datos y no comparte información de sus usuarios en India con ningún gobierno extranjero, incluyendo el de China, ni los compartirá en caso de ser requeridos, aseguraron.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Mantiene Banco Central incertidumbre en economía mexicana
Next post Presenta Articulo 19 informe sobre libertad de expresión en tiempos de pandemia