Aumenta Cancún la seguridad tras balacera en zona hotelera
Una de las playas turísticas de Cancún se vio alterada tras un tiroteo que se registró la tarde del martes
México.- Hombres armados abrieron fuego la tarde del martes en la zona hotelera de Cancún, en la costa del Caribe mexicano, lo que provocó que los turistas se apresuraran a buscar refugio. Las autoridades señalaron que nadie resultó herido pero que aumentarán la seguridad para la tranquilidad de visitantes y locales.
Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del estado costero de Quintana Roo, dijo que aparentemente los atacantes llegaron a la playa en motos acuáticas y abrieron fuego en una playa de la zona hotelera de Cancún. Según Hernández Gutiérrez, las motos acuáticas ya fueron localizadas e incautadas.
Un testigo del ataque, Rick Lebassa, un turista de Maine, dijo que dos o tres hombres armados parecían disparar hacia el aire con pistolas, no hacia la playa.
“Había dos tipos y quizá un tercero, que llegaron en motos acuáticas, y lo que vi fue que disparaban al cielo”, dijo Lebassa. “No vi ningún disparo que se dirigiera hacia la costa”.
Lebassa dice que este fue el primer incidente de este tipo que ha visto en los 31 años que lleva viniendo a Cancún.
“No estoy muy preocupado porque es la primera vez”, dijo Lebassa. “Llevamos 31 años viniendo y nunca hemos tenido ningún problema”.
Sin embargo, no todos se mostraron tan imperturbables como Lebassa.
Por su parte, Andy Guyrich y Kerry Arms, que estaban de visita desde Minnesota, describieron más disparos y terror en la playa. “Tuvimos que tirarnos al suelo”, dijo Guyrich. Al principio, Arms pensó que se trataba de algún tipo de espectáculo.
“Hubo una reacción retardada durante unos cinco segundos, y luego todo el mundo empezó a correr y a gritar y a llorar”, relató Arms.
El tiroteo es el más reciente en una serie de incidentes violentos en una costa repleta de complejos turísticos, y se produjo en la misma semana en que se asignó un contingente especial de tropas de la Guardia Nacional para proteger la zona.
Tras el tiroteo del martes, se observaron a elementos de la Marina con chalecos antibalas, cascos y fusiles de asalto patrullando las playas de Cancún, que son muy concurridas por los turistas.
Este es el segundo incidente que se da en poco más de un mes en el paraíso mexicano, por lo que las autoridades tendrán que estar más alerta, tomando en cuenta que acerca las vacaciones de diciembre y el flujo de visitantes aumentará.
Average Rating