Aumenta a 5 la cifra de muertos por el asalto al Capitolio
Las banderas del Congreso fueron izadas a media asta tras el deceso de un policía herido durante la irrupción de los seguidores de Trump al recinto
Por redacción
México.- Un agente de la Policía del Capitolio que resultó herido durante el asalto al Congreso de EE. UU. falleció el jueves 7 de enero después de más de 24 horas de convalecencia, lo que eleva a 5 el número de muertos en el incidente.
La Policía del Capitolio confirmó a última hora del jueves la muerte del agente, identificado como Brian D. Sicknick, después de varias horas de confusión y rumores sobre el posible fallecimiento de un policía.
“Aproximadamente a las 9:30 de esta noche (02:30 GMT del viernes), el agente de la Policía del Capitolio Brian D. Sicknick falleció debido a heridas que sufrió cuando estaba trabajando” en el asalto al Congreso, indicó un portavoz de ese cuerpo policial en un comunicado.
Sicknick resultó herido “mientras se enfrentaba físicamente a los manifestantes” que invadieron el Congreso, y sufrió un “colapso” cuando volvió a su oficina, por lo que le trasladaron al hospital, explica la nota.
Otras cuatro personas, todas asociadas a las protestas en apoyo a la infundada denuncia de Trump de que le robaron las elecciones, también murieron en la invasión del miércoles al Congreso.
Una veterana de la Fuerza Aérea y ferviente partidaria de Trump murió por disparos de un policía del Capitolio dentro del edificio y envuelta en una bandera del presidente.
Otros tres simpatizantes de Trump perecieron en zonas del Capitolio por “emergencias médicas”: dos hombres murieron por ataques cardíacos y una mujer por las lesiones que sufrió al ser arrollada por la multitud fuera del edificio.
Average Rating