Así operarán los restaurantes de CDMX en la nueva normalidad
Durante la transición a semáforo naranja en CDMX se contempla la reapertura de restaurantes al 40% de su capacidad a partir del 24 de junio
Por Redacción
México.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, publicó algunas pautas de preparación que deberán seguir los negocios y establecimientos una vez empezadas las actividades restauranteras.
La implementación de medidas de higiene y salubridad es un requisito para alistarse para la nueva normalidad, y se incluirá la desinfección del inmueble, uso obligatorio de mascarilla, los empleados deberán portar careta facial, y se reducirá el número de comensales.
De acuerdo con datos de Notipress, en el manual Medidas de Prevención Covid-19 de Canirac, se establecen siete pasos a seguir como dueño o gestor de un restaurante, como mantener desinfectadas mesas, sillas, menús, servilleteros, mostradores, muebles de baño y las perillas del restaurante, así como retirar bajo términos legales al personal que presente síntomas de infección para evitar el contagio.
El protocolo de prevención de Covid-19 “Mesa Segura”, publicado también por la Canirac, establece entre otros lineamientos:
Antes de la apertura del restaurante, se deberá realizar una sanitización exhaustiva de todo el establecimiento.
Garantizar el abasto de insumos de desinfección y lavado del inmueble.
Ductos de ventilación y campanas de cocina también deben ser sanitizados. Deben funcionar de manera adecuada y contar con cambios de filtros de alta eficiencia, acorde a lo establecido por el proveedor.
El establecimiento debe contar con ventilación natural o mecánica.
Se deberá evitar por completo el uso de toallas de tela; en su lugar, contar con dispensadores de toallas de papel desechables.
Average Rating