Así fue la “mañanera” de AMLO del 14 de enero
El inicio de su conferencia, el Presidente informó que se realizará una subasta para la venta de aeronaves que son propiedad del gobierno
Por Edsson Monterrubio
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que algunas de las aeronaves que se venderán son de lujo, entre ellas, el avión presidencial y explicó que se decidió vender los aviones ya que no corresponden a la realidad de marginación y pobreza que se viven en México.
El Presidente aclaró que se va a contar con el acompañamiento de la oficina de transparencia de la ONU para que se cumpla con todos los lineamientos y no se rematen las aeronaves a precios bajos.
Jorge Mendoza, director general de Banobras, señaló que el gobierno explorará tres opciones: intentar llegar a un acuerdo de venta con un comprador único; la venta en copropiedad y rentar el avión.
Sobre el traslado del avión a Estados Unidos, el presidente López Obrador, explicó que el avión se trasladó a San Bernardino, California porque que ahí se le da mantenimiento y es el lugar donde se venden los buenos aviones y agregó que se realizará una certificación del avión para que este regrese a México, y que ya puede volar y dijo que podría permanecer en el hangar presidencial o en Santa Lucía.
Sobre el tema de salud, El Presidente informó que cada semana presentará los adelantos del plan de salud pública, por lo que espera que el 1 de diciembre quede “ya establecido el sistema de salud de calidad y gratuito”. También dijo que el jueves dará a conocer a los gobernadores que han aceptado o rechazado participar en el plan de salud, pues “no es obligatorio, no es por la fuerza”.
En el tema del Tren Maya, AMLO afirmó que las empresas vinculadas con el este proyecto, que incumplan o que no actúen con responsabilidad “se van a volver famosísimas” y, además, se actuará conforme a la ley.
Average Rating