Apoyarán aplicaciones móviles a la industria restaurantera
Aplicaciones como Rappi, Didi Food y Uber eats, han aceptado apoyar a la industria ante la situación que viven derivada de la pandemia
Por redacción
México.- Al igual que Rappi y Didi Foods, Uber Eats respondió al llamado de la industria restaurantera al reducir las cuotas por ticket para sobrellevar la situación que impacta a los negocios de preparación de alimentos y bebidas.
La plataforma digital dio a conocer un programa de apoyo temporal para restaurantes asociados a la aplicación en ciudades en semáforo rojo que durará 12 semanas.
La nueva estrategia de apoyo incluye la reducción escalonada de comisiones, empezando en 17% para restaurantes asociados, las cuales serán vigentes desde el 1 de febrero.
Así el primer mes la tarifa que cobra la app pasará de 30% a 17, mientras que el segundo mes la cuota de servicio será de 19% entre el 1 y 28 de marzo.
Entre el 29 de marzo y 25 de abril la plataforma digital mantendrá una comisión de 22 por ciento.
Agregó que la comisión por servicios para llevar que deban recoger los clientes será de 0 por ciento, mientras que el mismo monto aplicará para pedidos realizados a través de la plataforma de “Pedidos en línea”.
Apuntó que con la reactivación de opción de contribución económica a restaurantes, facilitará el apoyo de los usuarios a sus restaurantes favoritos en Uber Eats.
Por otra parte, Didi Food busca apoyar a los micro y pequeños negocios a través de un descuento en la comisión, una inversión directa para incentivar sus ventas o unirse a la plataforma con mejores condiciones.
Average Rating