Amenaza Putin con disminuir producción de petróleo tras el tope de precios impuesto por UE y G7
El mandatario dijo; “no se preocupen por nuestro presupuesto”, agregando que Rusia revelará “en los próximos días” su respuesta a la medida
Por redacción
México.- Rusia podría reducir su producción de petróleo y se negará a venderlo a cualquier país que imponga el “estúpido” tope de precios de Occidente al crudo ruso, declaró el presidente Vladimir Putin.
El mandatario declaró que la introducción del tope al precio del petróleo ruso es “perjudicial” para los mercados energéticos mundiales y advirtió que afectará principalmente a los que ha tomado la decisión de imponer ese límite.
Como resultado de la medida, la inversión mundial “caerá a cero”, lo que provocará el alza de los precios del crudo, vaticinó el mandatario tras una cumbre con los líderes de la Unión Económica Euroasiática.
En este sentido, Putin aseguró que la decisión no afectará a la economía rusa, dado que Moscú vende actualmente el petróleo “más o menos” al precio fijado por la UE, el G7 y Australia, que lo establecieron a 60 dólares por barril. “No se preocupen por nuestro presupuesto”, dijo, agregando que Rusia revelará “en los próximos días” su respuesta a la medida.
El mandatario dijo que Rusia tenía un acuerdo de producción con otros miembros de la OPEP+, por lo que una medida tan drástica era aún sólo una posibilidad.
Average Rating