Amanece Templo Mayor con daños tras fuerte granizada en CDMX
La directora del museo del templo mayor agradeció la preocupación de la población y la pronta reacción de su equipo de trabajo
México.- Después de semanas de sequía y olas de altas temperaturas, la noche del miércoles la Ciudad de México, atestiguó una fuerte granizada que causó estragos en el tránsito peatonal, en el transporte público e, inesperadamente, también en una de las zonas arqueológicas más importantes de la capital del país, el Templo Mayor.
Debido al peso del hielo acumulado, ocasionó la caída del techo de lámina que cubría gran parte de las ruinas, ubicadas en el Centro Histórico. La noticia fue difundida rápidamente vía Twitter, retomada por usuarios, medios de comunicación y cubierta por periodistas cercanos a la zona.
Fue también gracias a esta plataforma que el arqueólogo Leonardo López Juan y Patricia Ledesma, directora del Museo del Templo Mayor, pudieron comunicar lo sucedido a través de sus cuentas personales, con el objetivo de informar a la comunidad que estaba consternada por lo sucedido.
Exactamente a las nueve de la noche con quince minutos, López Juan inició un hilo con la noticia del colapso en la cubierta de la Casa de las Águilas. El arqueólogo aseguró que iba en camino a la zona para evaluar los posibles daños y confirmar que el equipo encargado de la conservación estaba movilizándose.
Average Rating