Afirma AMLO tener la conciencia tranquila tras hechos ocurridos en Culiacán
El presidente López Obrador declaró que se eligió evitar una confrontación directa para salvar vidas y evitar una “masacre”.
Por Sergio Lima
Redacción: Pixel Media 4.0
México.- En la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que durante los hechos violentos de la semana pasada en Culiacán, Sinaloa, por la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narco Joaquín “El Chapo” Guzmán, se optó por evitar un enfrentamiento para salvar vidas y aseguró tener la conciencia tranquila por esta decisión.
“Tengo mi consciencia muy tranquila y sé que actuamos que actuamos de manera correcta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia. No se puede apagar el fuego con el fuego”, declaró en Palacio Nacional.
Añadió que sus adversarios aplicaron una política de confrontación y violencia para garantizar la paz y tranquilidad, pero afirmó que esa política “insensata e inhumana” produjo más violencia y “muchas masacres”.
Afirmó AMLO que está dispuesto a comparecer ante las autoridades para explicar las razones de sus decisiones para no continuar con el operativo para la captura del hijo del “Chapo”, finalmente dijo que se está analizando qué fue lo que fracasó en el operativo.
Average Rating