Acusa Odebrecht que es víctima de una red de corrupción en México

Read Time:2 Minute, 5 Second

La empresa presentó una queja ante la CNDH contra 12 exfuncionarios del sexenio pasado entre los que destacan Alberto Elías Beltrán, Arely Gómez y José Antonio González Anaya

Redacción: Pixel Media 4.0

México.- Odebrecht, presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja contra un grupo de políticos mexicanos y afirma ser víctima de una red de corrupción en México.

La empresa petrolera brasileña acusada de corrupción en diversos países de América Latina, España y Estados Unidos, afirmó que funcionarios de alto nivel de la administración pasada armaron una estrategia para inhibir la investigación de actos de corrupción del sexenio pasado.

¿Por qué acusa Odebrecht a exfuncionarios mexicanos?

De acuerdo con el periódico Reforma, en una queja presentada ante la CNDH, señala a 12 funcionarios del sexenio pasado, entre ellos los que destacan los titulares de la PGR y de la Función Pública, Alberto Elías Beltrán y Arely Gómez,

Otros de los funcionarios señalados por Odebrecht son José Antonio González Anaya, exsecretario de Hacienda;  Carlos Alberto Treviño, exdirector de Pemex; y el exdirector de Pemex Transformación, André Arthur Glorieux González.

Odebrecht, afirma que la  Secretaría de la Función Pública, entonces a cargo de Arely Gómez, la inhabilitó por 4 años para concursar por contratos públicos, con base en un documento “prefabricado” y que Pemex se ha negado a reconocer el contrato Tula I para construir las plataformas de la Refinería Miguel Hidalgo.

La queja de Odebrecht fue presentada por Joao Henrique Andrade Araujo Horst, apoderado del gigante constructor brasileño.

“Resulta evidente que ha sido estrategia de miembros del Gobierno federal, a través de la SFP, imponer sanciones a mis representadas, en violación sistemática de sus derechos, como si éstas fueran resultado de la investigación de hechos de corrupción que han sido denunciados”, dice el escrito, fechado el 3 de diciembre.

La empresa manifiesta que, las investigaciones que inició la PGR por los sobornos confesados por sus directivos a funcionarios mexicanos, no fueron completadas.

Las autoridades mexicanas lo que han hecho es iniciar indagatorias administrativas y sancionar a Odebrecht por temas que son absolutamente ajenos a las indagatorias de cohecho: Joao Henrique Andrade Araujo Horst

La empresa atribuyó a esa estrategia gubernamental que la PGR removiera de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a Santiago Nieto y que se impida el acceso a versiones públicas de la investigación, pese a lo ordenado por el INAI a pesar de que el ex Procurador Raúl Cervantes dijo que ya estaba concluida.

fhv

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Deciden legisladores: Guillermo Pacheco, gobernador interino de Puebla
Next post Apoyará Gobierno a 91 municipios de Edomex