Piden no prohibir peleas de gallos en Oaxaca

Read Time:1 Minute, 15 Second

Las protestas van en contra de la aprobación de la ley de protección animal

Por: Mitzy Fragoso

Oaxaca.- Organizaciones y asociaciones de galleros protestaron en el Congreso de Oaxaca para evitar que se prohíban las peleas de gallos y los jaripeos con la posible aprobación de la ley protección animal.

Los inconformes advierten que quedarían desempleados de aprobarse la ley, propuesta por diputados y activistas defensores de los animales, que urgen frenar y castigar con multas y cárcel el maltrato de animales.

Los opositores a la ley señalaron que la propuesta es una agresión en contra de las tradiciones comunitarias. Josué Ramírez Luis, integrante de la Sociedad Mexico Sureña de Gallos, indicó que con la prohibición de las peleas de gallos, jaripeos, venta de animales y toda la actividad propia de los ganaderos y agricultores se afectará la economía.

“Hacemos acto de presencia para no permitir que esa ley afecte nuestras tradiciones y costumbres”, señaló el líder agropecuario. Los manifestantes y sus abogados fueron recibidos por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, César Morales, quien dijo que la ley no sería puesta a discusión sin una consulta previa.

En tanto, organizaciones y sociedades protectoras de animales amagaron con realizar protestas para solicitar a los diputados locales que se legisle para prohibir la celebración de rodeos, corridas de toros, jaripeos y peleas de gallos en Oaxaca. De la misma manera urgen se incluya en el Código Penal local castigos graves a quienes maltraten o torturen animales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Rechaza Sergio Mayer censurar ”narcoseries” por decreto
Next post Denuncia CNDH a servidores públicos por violaciones en caso Iguala