Clausura temporalmente Profepa instalaciones de Grupo México en Guaymas
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró las instalaciones de Grupo México en Guaymas para investigar el derrame tóxico que afectó al Mar de Cortés.
Por: Uriel Morales
Ciudad de México .- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las operaciones de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre, filial de Grupo México, en Guaymas, Sonora.
A las 02:00 horas, oficiales de la dependencia ingresaron a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, para colocar el sello de clausura, indicaron en un reporte.
El 9 de julio, la Terminal Marítima Mexicana del Cobre derramó 3 mil litros de ácido sulfúrico en agua del Mar de Cortés.
El derrame fue ocasionado por una falla en las válvulas de las tuberías de Grupo México durante un proceso de trasvase en la Terminal Marítima de Guaymas, informaron autoridades portuarias.
El incidente ocurrió a casi cinco años de que Grupo México derramara 40 mil metros cúbicos de metales tóxicos al río Sonora, en la que fue la mayor catástrofe ambiental en la minería del país.
Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenaron una visita para conocer los daños al ambiente que pudo provocar el derrame de ácido sulfúrico.
Average Rating