Aterriza sonda japonesa en asteroide para tomar muestras
Sonda espacial japonés aterrizó en un asteroide con el fin de recolectar muestras que proporcionen datos sobre el origen del universo
Por Sergio Noble
México.- La sonda espacial Hayabusa2 aterrizó en un asteroide lejano con el fin de recolectar datos que ayuden a los científicos a recolectar más información que les proporcione más información para estudiar el origen del universo.
En abril, la sonda Hayabusa2 creó un cráter especial arrojando una herramienta de cobre. La nave aterrizó el jueves en ese lugar y recogió las muestras subterráneas que los científicos creen que contienen datos valiosos, pues ese material no se ha visto afectado por la radiación espacial y otros factores ambientales.
Hayabusa2 es la primera sonda que recoge con éxito muestras del interior de un asteroide. La NASA tiene previsto una operación similar en otro asteroide, llamado Bennu.
La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) dijo que la sonda se posó en el asteroide y partió sin problemas luego de llevar a cabo su tarea como estaba previsto.
“Fue un éxito, un gran éxito”, explicó Takashi Kubota, miembro del proyecto Hayabusa2 de la JAXA. “Hemos tenido éxito en todos los procedimientos previstos”.
Average Rating