Responde Venezuela como “selectivo” y “parcial” al informe de la ONU
La Organización de Naciones Unidas señaló que en Venezuela se han cometido graves violaciones a los derechos humanos.
México.- El gobierno venezolano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, señaló que el informe de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), presenta una mala perspectiva de las garantías fundamentales en el país sudamericano.
En un comunicado de su portal oficial, Venezuela indicó que el reporte de la Naciones Unidas da prioridad a las “fuentes carentes de objetividad” y que se deja afuera toda la información oficial que ha proporcionado el gobierno venezolano.
En el reporte presentado por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, indicó que en el gobierno de Nicolás Maduro existen pruebas de graves violaciones a los derechos humanos.
“Existen pruebas razonables para creer que en Venezuela se han cometido graves violaciones de los derechos económicos y sociales, incluidos los derechos a la alimentación y la salud”, dijo Michelle Bachelet.
En tanto, el gobierno de Venezuela rechaza los métodos utilizados para la creación del informe y le parece preocupante que las entrevistas mostradas sean de personas venezolanas que se encuentran fuera del país.
Average Rating