‘No luchamos para construir una dictadura, luchamos para construir una auténtica democracia’: AMLO
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que alrededor de 85 mil personas se reunieron en el Zócalo capitalino para escuchar el mensaje del Presidente.
Por: Samuel Ortiz
Ciudad de México.- Acompañado de simpatizantes en la plaza del Zócalo, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio su primer informe de gobierno. Inició su discurso recordando su victoria electoral el año pasado, el cual calificó como “histórico y una victoria a la democracia”.
Destacó el aumento del salario mínimo en un 16% y se bajó el salario de los funcionarios públicos, porque no puede existir un “gobierno rico con pueblo pobre”.
También se eliminó el fuero al presidente y está promoviendo la revocación del mandato.
En su política de austeridad, se bajó el presupuesto a la publicidad del gobierno en un 50% y se encuentra a la venta helicópteros y aviones de servidores públicos y sigue a la venta el avión presidencial.
También dijo que no se han creado impuestos nuevos y que no ha crecido ” ni crecerá” la deuda pública.Mencionó que en los 7 meses que lleva su gobierno, “su gobierno no ha sido más de lo mismo” y destacó la reducción del robo de combustibles en un 94% y se resolvió el problema de abasto de la gasolina y se acabó el “huachicol”.
Señaló que desapareció el Estado Mayor Presidencial, se suprimió la pensión a los ex presidentes, se bajó el salario a más del 50% ” de lo que ganaba Peña” y seguirá recorriendo el país sin guardaespaldas, porque asegura que el pueblo protege al presidente.
Señaló que el peso es la moneda que más ha crecido frente al dólar y que se ca celó la famosa reforma educativa y que en dos meses entraría el vigor el programa “La escuela es nuestra”, dónde se dará dinero para la creación de nuevas escuelas y remo delación de aulas.
Se creó el programa de Educación Física para impulsar el deporte, con énfasis en el boxeo, caminata y béisbol.
Resaltó que en su programa de “Jóvenes construyendo el futuro” se han registrado 600 mil jóvenes y espera que en 2021 todos los jóvenes tengan trabajo o estudio y así terminar la discriminación de los “ninis”.
Aseguró que en este año se terminará con el régimen corrupto y que dejará las bases en el gobierno mexicano para la transformación.
Invitó a los presentes que lo acompañen el próximo 15 de septiembre a dar el grito de independencia y finalizó agradeciendo a los mexicanos por todo el apoyo que ha recibido.
Average Rating