Abren proceso a sacerdote acusado por homicidio de Leonardo Avendaño

Read Time:1 Minute, 26 Second

El juez de control, vinculó a proceso al párroco Francisco ‘N’ por el delito de homicidio calificado  

Por: Uriel Morales

Ciudad de México. –  El juez de control abrió proceso contra el cura Francisco N por el delito de homicidio culposo en contra de Leonardo Hugo Avendaño, egresado de la Universidad Intercontinental, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 12 de junio en su camioneta.  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que antes de ser asesinado, Leonardo Avendaño se reunió con el sacerdote Francisco Javier ‘N’, en la iglesia Cristo Salvador, en la alcaldía Tlalpan.  El joven de 29 años incluso avisó a un amigo mediante un mensaje de celular que pasaría ahí la noche.  

Por lo que se abrió una audiencia de más de 7 horas, la cual inició a las 10:00am y finalizó a las 05:00pm con tres recesos durante la cual los 10 abogados de dos despachos y otro de la Arquidiócesis Primada de México no lograron revertir los argumentos del Ministerio Público para acusar al sacerdote como el responsable de dicho asesinato, quien continuará su juicio en el Reclusorio Oriente. 

El juez consideró que el Ministerio Público presentó pruebas suficientes para deducir que el sacerdote participó en el hecho como autor material. Conforme al peritaje, luego el autor material se colocó por la espalda de Leonardo, pasó su brazo por el cuello y presionó hasta asfixiarlo.  

El juez estableció un plazo de 3 meses para que las investigaciones finalicen, por lo que el presunto culpable permanecerá en el Reclusorio Oriente durante este tiempo mientras el proceso penal concluye. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Julio mes de la Guelaguetza
Next post Niegan suspensión definitiva contra aeropuerto de Santa Lucía