Aumenta violación de derechos de migrantes en frontera norte
El gobierno de Estados Unidos ha recibido un aumento de quejas de migrantes por el hacinamiento y la situación intolerable en centros de detención fronterizos
Por Sergio Noble
México.- El gobierno estadounidense continúa recibiendo quejas de migrantes por el grave hacinamiento, la poca comida y otras dificultades en los centros de detención fronterizos. Algunos migrantes en un campamento de El Paso incluso fueron obligados a dormir sobre el suelo durante tormentas de arena según Derechos Humanos.
La Red Fronteriza para Derechos Humanos emitió el viernes un reporte basado en docenas de testimonios de migrantes recabados en el último mes y medio. El informe es una muestra del hacinamiento y las largas detenciones en los centros en medio de un aumento récord de flujo de familias migrantes que llegan a Estados Unidos desde Centroamérica.
“El estado de los derechos humanos en la frontera México-EU es grave y sólo está empeorando”, dijo la organización pro derechos de migrantes en su informe. “Hay gente que está muriendo por lo que está ocurriendo”.
El informe trasciende un día después de que una activista dijo que encontró a una madre adolescente junto a su bebé prematura dentro de un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas. La activista dijo que la bebé debería de haber estado en el hospital, no en una instalación donde los adultos están detenidos dentro de grandes áreas cercadas, algo que los críticos describen como jaulas.
Average Rating