Saquean cuartel de la policía en Guerrero
Los pobladores vandalizaron la comandancia de San Luis Acatlán y la casa del alcalde para exigir que se realicen obras públicas en la comunidad
Por: Samuel Ortiz
Guerrero.- Un grupo de habitantes del municipio de San Luis Acatlán, en Guerrero, saquearon el cuartel policial y se llevaron armas, computadoras, uniformes, patrullas, entre otras cosas, y mantienen retenidos a 12 agentes de Seguridad Pública y Protección Civil para exigir la ejecución de obras públicas.
El alcalde Agustín Ricardo Morales señaló que los manifestantes golpearon al oficial mayor Uri Álvarez Pacheco, quien resultó herido y está hospitalizado en el puerto de Acapulco.
Añadió que los pobladores también irrumpieron en la escuela a la que asisten sus hijos para intentar llevárselos y que acudieron a su casa, donde realizaron destrozos y golpearon a dos trabajadores.
“Con ese grado de violencia, los pobladores, fueron a buscar a mis dos hijos en las escuelas para llevárselos; También sacaron a dos de los trabajadores de mi casa y los golpearon, en lo que fue un acto de total irracionalidad”, reprochó el alcalde Ricardo Morales.
Entre los retenidos, que cumplen casi 24 horas, están policías municipales, agentes de tránsito y personal de Protección Civil; mientras que entre los objetos saqueados hay patrullas, llantas, uniformes, computadoras, un camión recolector de la basura y hasta una pipa.
La comunidad de Pueblo Hidalgo ya tiene asignado un presupuesto”, puntualizó el alcalde.
Average Rating