Revelan más datos sobre la caída de la aeronave en Ocampo, Coahuila
Tras desaparecer del radar el domingo alrededor de las 17:20 horas, fue encontrada la aeronave con matrícula N601VH sin ningún rastro de sobrevivientes.
Por: María Fernanda Castañeda
Tras la desaparición de la aeronave privada Bombardier Challenger 601 con 14 personas a bordo, procedente de Las Vegas Nevada hacia Monterrey Nuevo León, tras asistir a la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez el pasado sábado, fue hallada en el municipio de Ocampo, Coahuila, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmando la muerte de 3 miembros de la tripulación y 11 pasajeros.
Por su parte elementos de la Policía Federal, miembros de SEDENA 105 batallón de infantería destacamento en Hércules, la Subsecretaría de Protección Civil de Ocampo y la Fiscalía General del Estado se trasladaron a la zona del siniestro con equipos especializados para ubicar los restos de la aeronave. Se integraron avionetas tipo Cessna por parte del gobierno de Coahuila y también se cuenta con el apoyo en labores por Nuevo León.
Se sabe que el último contacto que se tuvo del Centro de Control de Área de Monterrey con la tripulación fue mientras volaba a 151 millas náuticas, 281 kilómetros de Monclova, Coahuila, esperando su aterrizaje para las 18:30 horas del domingo, sin dar a conocer oficialmente las causas del desplome. Fue registrado con el nombre de TVPX Trust Services perteneciente a una empresa estadounidense TVPX Aircraft Solutions Inc Trustee.
Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, dio a conocer que tras el aparatoso incidente, será una tarea difícil la ubicación de los restos de las personas fallecidas, buscando la posibilidad de con los dispositivos de la aeronave, se determine por parte de la Dirección General de Aeronáutica el origen del accidente; además de mandar sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Average Rating