Cuida tu dinero estas vacaciones y no te dejes llevar por los “gustitos”

Read Time:1 Minute, 25 Second

Estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, habrá una derrama económica de 52 mil 893 millones de pesos

Redacción: Pixel Media 4.0

México.- Por fin llegó una de esas temporadas que a todo mundo provoca irse a la playa, a la montaña, a ver a los familiares, etcétera, pero para estas vacaciones de Semana Santa, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), da algunas recomendaciones para evitar gastar de más y obtengas deudas que podrían poner en riesgo tu patrimonio.

Cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), se estima que para estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, habrá una derrama económica de 52 mil 893 millones de pesos, lo que representará un incremento de 5.8% respecto al mismo periodo de 2018.

Para evitar deudas de toda la vida y más, la CONDUSEF recomienda hacer un presupuesto de lo que planeas gastar y no sobrepasarte; si viajas en tu carro revisa tu póliza de seguido y coberturas; no des “tarjetazo” si no estás seguro que podrás cubrir el gasto.

Además, ubica los cajeros de tu banco para que no pagues comisiones, busca los que estén en lugares públicos para evitar cualquier percance. Cuando pagues con tarjeta cerciórate de que la cantidad sea correcta, guarda tus vouchers para cualquier aclaración, de ser el caso.

Por último, si te ofrecen grandes descuentos en viajes o tiempos compartidos, asegúrate de que la empresa esté formalmente constituida y te hable con la verdad, antes de contratar o proporcionar los datos de tus tarjetas.

Una vez que hayas tomado todo esto cuenta, emprende el viaje y disfruta tus vacaciones.  

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Seis aplicaciones para comprender la Inteligencia Artificial (IA)
Next post Albur, el lenguaje coloquial en los barrios de México (Parte 1)