Acusa FBI el secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros
El FBI ha ofrecido una recompensa de 50 mil dólares por el regreso de las víctimas y el arresto de los responsables y señaló que investiga el caso junto a “sus socios federales y las autoridades policiales mexicanas”
Por redacción
México.- Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados en la ciudad fronteriza de Matamoros después de que hombres armados abrieran fuego contra el vehículo en el que viajaban, informó el FBI.
Los cuatro hombres habían llegado el viernes a Matamoros desde Brownsville, Texas, un día en que se registraron fuertes enfrentamientos en la localidad mexicana con un número indeterminado de muertos que hicieron que las autoridades pidieran a la ciudadanía mantenerse en sus casas.
La alerta fue lanzada el domingo por la oficina de San Antonio del FBI.
El presidente Andrés Manuel Lopez indicó el lunes que el gobierno mexicano está atendiendo la situación y que la Secretaría de Seguridad trabaja en coordinación con el FBI para localizar a esas personas que, según explicó, cruzaron a México a comprar medicinas y quedaron en medio de una confrontación entre grupos armados.
Según las primeras informaciones aportadas por el FBI, los estadounidenses viajaban en una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte y poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados les dispararon.
“Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos”, indicó esa oficina en un comunicado en el que también ofrecía una recompensa de 50.000 dólares por el regreso de las víctimas y el arresto de los responsables.
El embajador estadounidense Ken Salazar indicó el lunes que sus conciudadanos fueron secuestrados “a punta de pistola… en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente”.
Las autoridades mexicanas no han dado ninguna cifra oficial de muertos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dijo el viernes que se trató de “dos incidentes armados entre personas civiles no identificadas, lamentando pérdidas de vidas humanas y lesionados” pero sin aclarar el número. Lo que sí descartó es que militares o policías hubieran participado en los tiroteos.
“Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, agregó el embajador Salazar.
Average Rating