Rechaza México ayuda de ejército estadounidense para combatir al narco

Read Time:1 Minute, 19 Second

Ante la propuesta, el presidente López Obrador afirmó que es necesario atender las causas en ambos países en lugar de recurrir a estrategias que propicien la violencia

Por redacción

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la propuesta de senadores republicanos de Estados Unidos que plantea usar al Ejército de dicho país para combatir a los cárteles mexicanos.

“Es pura propaganda, hay que estar rechazando estas expresiones de intervencionismo”, dijo el mandatario.

La propuesta, presentada en enero por los representantes republicanos Dan Crenshaw de Texas y Michael Waltz de Florida, había pasado desapercibida pero recobró atención en los últimos días por el tráfico de fentanilo. Respecto a este tema, López Obrador afirmó que es necesario atender las causas en ambos países en lugar de recurrir a estrategias que propicien la violencia.

“Puede haber droga pero ¿por qué hay consumo, ¿por qué la adicción?, ¿por qué la opción por las drogas?, ¿qué esta sucediendo en la sociedad y qué se esta haciendo para dar opción a los jóvenes? Porque va a ser nada más detener la entrada del fentanilo y otras drogas, ¿eso es lo único? tienen que hacer algo por atender a los jóvenes, por resolver la crisis social de soledad, de abandono, la infelicidad, todo lo que lleva a que se opte por las drogas, pero no hay ningún plan en ese sentido”, criticó.

El mandatario dijo que seguirá insistiendo en lanzar una campaña que informe sobre los daños que genera el uso de drogas con el objetivo de frenar su consumo en Estados Unidos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Creció producción y exportación de autos en México en febrero: INEGI
Next post Acusa FBI el secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros