Continua la inestabilidad en Perú tras destitución de Pedro Castillo
Las protestas contra el nuevo gobierno de Dina Boluarte, han dejado al menos dos muertos y cinco heridos
Por redacción
México.- Las manifestaciones por la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, dejaron dos muertos y cinco heridos en enfrentamientos en el interior del país reclamando la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la convocatoria a nuevas elecciones generales.
Las movilizaciones se registraron en varias ciudades del norte y sur del país por cuarto día en rechazo al Congreso y pidiendo además la liberación del expresidente izquierdista Pedro Castillo, destituido el miércoles 7 por el Congreso y que fue detenido por su propia escolta mientras se dirigía a la embajada de México a solicitar asilo político. La fiscalía lo acusa de rebelión y conspiración.
La jefa de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, dijo a la radioemisora local RPP que las víctimas son un adolescente de 15 años y otro de 18 años debido a enfrentamientos con la policía en la ciudad de Andahuaylas, en la región andina de Apurímac, “posiblemente a consecuencia de heridas de bala”.
Mientras tanto, gremios agrarios y organizaciones campesinas e indígenas anunciaron un “paro indefinido” a partir del martes, sumándose a los pedidos de cierre del Congreso, adelanto de elecciones y una nueva Constitución, según un comunicado del Frente Agrario y Rural del Perú.
Average Rating