¿Podrá México redimirse ante su afición y pasar a octavos de final?
Luego de un empate y una derrota, el tri se ve obligado a ser el vencedor en el encuentro ante Arabia Saudita
Por Edsson Monterrubio
México.- Despúes de ser derrotados por la escuadra de Argentina, las posibilidades de la selección mexicana de pasar a octavos de final quedaron seriamente comprometidas. Sin embargo, las matematicas indiocan que el tri aún tiene un rayo de esperanza que ilumuna su difícil camino en Qatar.
Lo primero que la selección mexicana necesita es ganar el partido contra Arabia Saudita, ya que tanto una derrota como un empate lo dejarían hundido en el cuarto puesto con 1 o 2 puntos, dependiendo del caso.
Cabe señalar que, aún con la victoria contra Arabia, México depende también del resultado en el encuentro entre Argentina y Polonia para obtener el pase a octavos.
Si Argentina le gana a Polonia, clasifica como primera con 6 puntos y quedarían en este caso México y Polonia con 4 puntos cada una. En ese caso el pase a octavos se definiría por diferencia de goles (México llega al tercer partido con -2).
En caso de un empate entre Argentina y Polonia la Scaloneta y el Tri quedarían con 4 puntos cada una, detrás de Polonia que encabezaría el grupo con 5, y también se definiría la clasificación por diferencia de goles.
Lo más conveniente para México, sería una derrota para Argentina ya que la selección mexicana se clasifica segundo con 4 puntos (primero Polonia con 6) sin importar la diferencia de goles porque tanto la albiceleste como Arabia Saudita quedarían con tres.
Se espera que la dirección técnica del equipo mexicano haga los movimientos correctos para superar contundentemente a la escuadra de Arabia Saudita.
Average Rating