Vuelve a rodar el balón después de violencia en Querétaro
Luego de los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora de Querétaro en la Jornada 9, este fin de semana volvió a rodar el balón en la Liga Mx.
CDMX.- Después de la suspensión de la Jornada 9 de algunos partidos como conciencia de los hechos violentos ocurridos en el partido entre Querétaro vs Atlas, la jornada 10 se jugó sin ningún inconveniente, eso sí, con nuevas medidas que promueven un ambiente familiar y seguro en las tribunas.
Ya en el campo se tomaron la foto antes del silbatazo inicial de cada juego de la jornada, foto en la que se mezclaban los equipos; y en cuanto se cumplía el minuto 62 del juego, el silbante invitaba a los jugadores a reunirse en el centro del campo para unirse en un abrazo colectivo, estas acciones con el fin de mandar un mensaje de paz y unidad.
Algunos equipos también realizaron acciones para promover la paz dentro de los estadios, dejando en claro que la rivalidad se queda en la cancha, ejemplo de ello fue el Clásico Nacional, en el que se propuso un Clásico sin colores, invitando tanto a la afición de Chivas como a la de América a portar playera blanca.
Además, las Chivas no permitieron el ingreso de su barra al estadio, por lo que decidieron invitar a que niños ocuparan ese lugar en donde habitualmente se encuentra su grupo de animación, los niños que estuvieron presentes en esta zona eran parte de Fundación Teletón y Fundación Jorge Vergara.
Average Rating