Admite Boris Johnson haber asistido a una fiesta en plena pandemia; pide disculpas
El primer ministro rechazó los pedidos de renuncia y pidió esperar los resultados de la investigación de la alta funcionaria Sue Gray
México.-.Una petición de disculpas fue como inició el discurso del primer ministro británico de Boris Johnson, ante el parlamento británico este miércoles, poniendo fin a sus intentos de esquivar el tema, filtrado en la prensa desde finales del año pasado, y desataron una andanada de pedidos de renuncia de su cargo. “Quiero disculparme. Sé que millones de personas en este país han hecho sacrificios extraordinarios durante los últimos 18 meses”, dijo el mandatario.
Johnson admitió que estuvo en una fiesta organizada en los jardines de Downing Street durante el confinamiento y dijo haber creído que se trataba de un encuentro de trabajo.
La comparecencia del líder conservador, de 57 años, era muy esperada tras las nuevas revelaciones de que él y sus altos funcionarios violaron las restricciones de covid al celebrar una fiesta con tragos, y en momentos en que se multiplican los titulares condenatorios de la prensa y crece la ira del público.
Las portadas de los diarios en el Reino Unido amanecieron con cuestionamientos hacia el primer ministro del país.
En otro de los párrafos, el líder conservador buscó empatizar con quienes se siente defraudados y engañados por haber aceptado asistir a un evento que su propio gobierno había prohibido a millones de británicos, muchos de los cuales estaban sufrieron la muerte de familiares a los que ni siquiera podían despedir porque no se permitía los funerales ni las visitas a los enfermos terminales de COVID.
“Sé la angustia por la que han pasado: incapaces de llorar a sus familiares, incapaces de vivir sus vidas como quieren o de hacer las cosas que aman. Sé la rabia que sienten conmigo y con el gobierno que dirijo cuando piensan que en Downing Street las personas que hacen las reglas no las siguen correctamente (…) debo asumir la responsabilidad”, dijo el premier.
Este miércoles los diarios se hicieron eco de la rebelión en la bancada conservadora, cuyo apoyo a Johnson está en duda. The Times tituló: “Pide perdón o nos condenas a todos, dicen los ministros a Johnson”.
Por su parte, el Daily Mail se pregunta con un juego de palabras: “¿Se ha acabado la fiesta para el Primer Ministro?”. “Party” significa también “partido” en el sentido político de la palabra. La nota postula que se cuestiona abiertamente su futuro como líder y define la situación como la “crisis más grave de su mandato”.
Average Rating