Pide hija de Rosario Robles “Piso parejo” tras audiencia de su mamá
Un decidirá si se queda en la cárcel, por la medida de prisión preventiva oficiosa, o ésta es ajustada luego de que pruebas presentadas en su contra fueran refutadas
México.- Tras las pruebas presentadas por sus abogados, Rosario Robles tendrá este miércoles una audiencia en el reclusorio Sur en la que El juez Ganther Alejandro Vilar Ceballos, decidirá si sale de prisión o permanece, ante la posibilidad de un cambio de medida cautelar.
Ganther Vilar es el encargado de decidir si la ex secretaria de Estado continúa tras las rejas en Santa Martha Acatitla o sale con alguna otra medida que le permita seguir su proceso en libertad.
Mariana Moguel, hija de Rosario Robles aseguró que Jesús Delgadillo Padierna dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada pese a conflicto de interés del juez Jesús Delgadillo Padierna y pidió un piso para todos los acusados, pues aseguró que dictó la media más rigurosa.
“Mi madre tiene derecho de recuperarse anímicamente, de salud, como hija y con el corazón lo hablo, quiero a mi madre viva, quiero a mi madre entera” compartió a los medios de comunicación, Mariana.
“Si alguien está deseosa de enfrentar su juicio es ella, ¿por qué? Porque llegando al fondo del asunto es como uno puede probar su inocencia, pero primero también, además de llevar su proceso en libertad, mi madre tiene el derecho de recuperarse anímicamente y de salud; quiero a mi madre viva, quiero a mi madre entera.
Informó que se encuentra bien de salud pero que no al 100%, por lo que pide que a su mamá se le dé la oportunidad de defenderse desde su libertad y no con una prisión preventiva por un delito que no es grave.
El abogado de Robles, Epigmenio Mendieta, aseguró en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que su salud está muy mermada, y que de quedar en prisión, su vida estaría en riesgo. Por lo que su hija manifestó que espera que su mamá lleve su proceso legal en libertad.
Las pruebas que se presentaron un primer momento para mantenerla en reclusión fueron refutadas, por lo que se le otorgó un amparo, el cual fue solicitado por su defensa.
Entonces, Ganther Alejandro justificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la supuesta falta de arraigo de Rosario Robles, ya que la FGR aseguró que no hay certidumbre donde vive la ex funcionaria, y por tanto, existe posibilidad de que evada la justicia.
No obstante, el juez de amparo detalló que los argumentos para llegar a tal conclusión resultan insuficientes y contradictorios, ya que por una parte, se sustentan en el hecho que desde la audiencia inicial, se tuvo conocimiento que Robles Berlanga ha habitado desde hace 24 años en un domicilio localizado en la alcaldía Coyoacán.
El 7 de octubre el amparo fue confirmado por los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito en materia penal, para analizar el cambio de medida aplicada a la ex secretaría de Desarrollo Social, pues, como lo informó su abogado, las pruebas presentadas para justificar la prisión preventiva, son falsas.
Average Rating