Prepara Cinemex reapertura mientras negocia sus adeudos
Cinemex alista la apertura de sus salas de cines, mientras continúa con la negociación de sus deudas
Por Sergio Noble
México.- Después de que hace 2 semanas en la capital y en otros estados del país se autorizó la reapertura de las salas de cines en México, la cadena de exhibición fílmica, Cinemex mandó mensaje directos a sus invitados para avisar su regreso; en tanto, negocia adeudos por 195 millones de dólares en México y 230 millones en Estados Unidos, a causa de la pandemia del coronavirus.
Tras permanecer cerrado por meses, en medio de las afectaciones a la industria de entretenimiento por la pandemia de covid-19, Grupo Cinemex planea su regreso; mientras permanece en negociaciones con acreedores en México y Estados Unidos, por sus adeudos a empleados, proveedores y arrendadores, entre otros.
A diferencia de sus competidores, donde destacan Cinepolis, que reabrieron sus salas al público desde hace 2 semanas cuando la mayoría de los estados del país regresaron a semáforo naranja.
La cadena de exhibición de cine propiedad de la familia Larrea (dueña de la minera Grupo México), ha comenzado a enviar algunos mensajes a visitantes frecuentes, que enmarcan el indicio de su reapertura próximamente.
“Te extrañamos mucho y deseamos verte de nuevo muy pronto. Como nuestro invitado especial queremos informarte que en Cinemex estamos esperando con ansiedad que las condiciones para la industria de la exhibición mejoren, con estrenos de películas importantes y que los aforos autorizados nos permitan reabrir nuestras puertas para recibirte con la mejor experiencia de entretenimiento, tal y como tú lo mereces”, refiere el mensaje.
Esta situación se da en un contexto en el que se menciona que la compañía de la familia propietaria de Grupo México, que arrastra un pasivo combinado por 195 millones de dólares por sus operaciones en el país. La empresa ha evitado dar comentarios sobre su situación frente a la pandemia, ni del estado de la negociación de sus pasivos con un comité de acreedores, conformado por varios bancos.
Average Rating