Aumenta Reino Unido restricciones a viajeros por nuevas variantes de covid
Londres anunció medidas de control a los viajeros más duras, con fuerte multas e incluso cárcel para quienes no las acaten
Por redacción
México.- En un esfuerzo por frenar la importación de nuevas variantes de coronavirus posiblemente menos sensibles a las vacunas actuales, la ciudad de Londres anunció el martes más y más duras medidas de control a los viajeros, con fuerte multas e incluso cárcel para los infractores.
El primer ministro Boris Johnson quiere evitar especialmente la importación de variantes resistentes a las vacunas, especialmente después de que un estudio mostrara que la desarrollada por AstraZeneca/Oxford tiene poca eficacia en adultos jóvenes contra las formas leves de Covid-19 provocadas por la cepa sudafricana.
En este sentido, todos los viajeros que lleguen a Inglaterra tendrán que someterse a dos pruebas de Covid-19 PCR, en el segundo y octavo día de una cuarentena obligatoria de 10 días tras su llegada, anunció ante el Parlamento el ministro de Sanidad, Matt Hancock.
Tendrán que pagarlas de su bolsillo, el precio mínimo en el Reino Unido ronda las 120 libras por test, y cada positivo sumará 10 días más a la cuarentena.
Esto se suma a la exigencia actual de que todos los viajeros que se dirijan al Reino Unido presenten antes de embarcar una prueba de Covid-19 negativa realizada como máximo 72 horas antes.
Además, los británicos o residentes legales en el Reino Unido que regresen de un país de la “lista roja”, a quienes no se puede impedir la entrada, tendrán que realizar su cuarentena en uno de una veintena de hoteles designados por el gobierno y correr con una factura de mil 750 libras (2 mil dólares) por viajero individual.
Para asegurarse del cumplimiento de estas normas, Hancock anunció que quien se niegue a realizarse las pruebas PCR se arriesga a una multa de entre mil y 2 mil libras, mientras que quienes no respeten la cuarentena podrían tener que pagar entre 5 mil y 10 mil libras.
Average Rating