Peligra sistema financiero mundial ante recuperación desigual: FMI

Read Time:1 Minute, 10 Second

El Fondo señala que el retraso en el acceso a servicios integrales de salud podría impedir una recuperación global completa

Por redacción

México.- El Fondo Monetario Internacional, advirtió que los flujos de capital que comenzaron a retornar a los mercados emergentes desde noviembre, pueden retirarse de forma intempestiva si la distribución de vacunas en el mundo se mantiene desigual.

En la actualización de su Global Financial Stability Report, dijeron que se podría presentar una eventual salida de capitales de mercados emergentes si los bancos centrales de las economías avanzadas comienzan a retirar los estímulos que inundaron de liquidez al mercado tras el choque por la pandemia del Covid-19.

En el documento, divulgado desde Washington, los expertos del organismo precisaron que “el retraso en el acceso a servicios integrales de salud podría impedir una recuperación mundial completa y poner en peligro al sistema financiero mundial”.

Aclararon que “por el momento no hay crisis financiera mundial”, y pidieron no crearla con una recuperación desigual y parcial que puede hacer peligrar la solidez del sistema financiero.

En el documento, los especialistas del FMI precisaron que “una corrección de los precios de los activos emergentes podría estar guiada por un cambio en las perspectivas de crecimiento o si perciben vulnerabilidades domésticas”.

En un escenario como el planteado, podría presentarse una revaluación inmediata por efectos indirectos sobre la confianza y pondría en peligro la estabilidad macro financiera.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Contagio por Covid-19 puede constituir una enfermedad laboral: STPS
Next post Asegura Arturo Herrera que México no está comprando “vacunas de segunda”