Retrasan plan de vacunación en EU por baja en producción de jeringas
El mayor fabricante de jeringas del mundo, Becton Dickinson, no tiene la capacidad de aumentar sustancialmente los suministros a Estados Unidos
Por redacción
México.- El fabricante de jeringas Becton Dickinson, no tiene la capacidad de aumentar sustancialmente los suministros a Estados Unidos de jeringas especiales para extraer más dosis de los viales de la vacuna Covid-19 de Pfizer Inc en las próximas semanas, así lo anunció un ejecutivo en una entrevista.
La vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, una de las dos autorizadas para uso de emergencia en Estados Unidos, se envía en viales inicialmente indicados para contener cinco dosis.
Se pueden extraer seis dosis con jeringas especiales, llamadas de bajo espacio muerto, que minimizan la cantidad de vacuna que queda en la jeringa después de su uso.
Si los proveedores de atención médica pueden extraer de manera confiable la sexta dosis, los suministros se extenderían un 20% más y podría ser un impulso financiero para Pfizer, que recibe pagos por dosis.
El gobierno de Estados Unidos ha comenzado a proporcionar a los proveedores de atención médica nuevos kits de jeringas para extraer seis inyecciones de cada vial. Dijo que tres de las jeringas de bajo espacio muerto en cada kit de seis agujas permitirían la extracción, según un correo electrónico revisado por Reuters.
Average Rating