Sentencian a cadena perpetua a Keith Raniere en Nueva York
Los fiscales federales declararon que querían que Raniere permaneciera preso de por vida como castigo por los “daños inconmensurables” a las víctimas
Por redacción
México.- Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, fue condenado a cadena perpetua el martes 27 de octubre, por la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.
Esta sentencia pone fin a años de investigaciones en su contra. Se sabe que la secta NXIVM cobraba miles de dólares para seminarios exclusivos sobre mejoramiento personal en su sede cerca de Albany en el estado de Nueva York.
Raniere se ha mantenido desafiante. En un expediente judicial el mes pasado, sus abogados dijeron que Raniere mantuvo su “completa inocencia” y consideró su condena como el resultado de una “campaña mediática que involucró a testigos que estaban motivados a testificar falsamente” en “un juicio injusto”.
Los abogados de Raniere habían pedido al juez federal de distrito Nicholas Garaufis, quien impuso la sentencia, no más de 15 años de prisión.
Raniere fue condenado en junio de 2019 por conspiración de extorsión, tráfico sexual, posesión de pornografía infantil y otros delitos, luego de que los miembros del jurado escucharon extensos testimonios de ex miembros de NXIVM.
Cabe señalar que otras personas afiliadas a NXIVM se han declarado culpables de cargos criminales, incluida la heredera del licor Seagram Clare Bronfman, la actriz Allison Mack, la ex presidenta de NXIVM Nancy Salzman y su hija Lauren Salzman, quien testificó como testigo estrella de la fiscalía.
Bronfman, quien fue acusado de ayudar a financiar NXIVM, fue sentenciado el mes pasado a más de seis años de prisión.
Average Rating