Regresa la Copa Libertadores en plena pandemia

Read Time:2 Minute, 11 Second

La Copa Libertadores vuelve en el peor momento de la pandemia en Sudamérica

México.- Este martes reinicia la Copa Libertadores, después de lo que se vivió en la extraordinaria final entre River-Boca en la edición 2018 en España. El torneo vivirá de nuevo grandes cambios y singularidades, producto de las restricciones de la lucha contra la covid-19 que se vive en Sudamérica.

“Pedimos autorización a la Conmebol para contar con un dispositivo electrónico en la banca. Todavía no nos autorizaron pero la idea es tener una notebook con el Zoom abierto y una persona del cuerpo técnico que me mire a mí, que voy a estar en mi casa, también en línea con el WhatsApp”, explica el argentino Martín Brignani, entrenador de Estudiantes de Mérida, uno de los dos clubes venezolanos que participan en la Copa.

Brignani seguirá desde Mar del Plata, Argentina, el partido que su equipo jugará en el otro extremo del subcontinente ante Alianza Lima de Perú, uno de los 16 encuentros con los que la Copa regresará esta semana después de 187 días. El torneo que marca el pulso futbolístico de Sudamérica quedó paralizado el 12 de marzo cuando todavía no se había completado la mitad de la primera fase de la edición 2020.

“El club me autorizó a volver a mi país en un vuelo de repatriación en mayo, pero nadie suponía que pasaría esto. Desde entonces no puedo volver a Venezuela. Pasé por todas las sensaciones y ahora ya directamente me río”, desdramatiza el técnico ante una situación que, más allá de lo estrafalario en lo deportivo, despierta incertidumbre y hasta repudio en lo sanitario: un club de Paraguay acusó este lunes a las autoridades de su país de ignorar los protocolos de la Conmebol y adelantó que iniciará acciones legales.

En tiempos de fronteras cerradas, los pasos limítrofes se abrirán para los clubes y los 10 países participantes recibirán la visita de equipos extranjeros. La Copa se reanudará este martes con cuatro partidos en diferentes países, Colo Colo-Peñarol en Chile, Wilstermann-Athletico Paranaense en Bolivia, Santos-Olimpia en Brasil y Binacional-Liga de Quito en Perú. La acción seguirá con cinco partidos este miércoles y siete este jueves, y se repetirá la próxima semana con otros 16 juegos.

La Conmebol, que ya cobró el dinero de la televisión y la giró a los clubes participantes, está decidida a llevar adelante la Copa. A los 500 millones de dólares que mueve el torneo anualmente no parecen vencerlos ni el peor momento de la pandemia en Sudamérica: la Libertadores se reanuda en el corazón de la covid-19.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Emite EU advertencia sobre viajes a China
Next post Llega al Senado solicitud para enjuiciar a expresidentes