Reabren esta semana zonas arqueológicas en CDMX, Edomex y Morelos
El INAH dio información sobre los recintos a los que reabrirán, así como las medidas sanitarias y de seguridad para poder ingresar
Por redacción
México.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia, informó que algunas zonas arqueológicas en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos reabrirán al público a partir de esta semana, entre ellas, Teotihuacán.
El orden de reapertura es el siguiente:
7 de septiembre: Mixcoac (CDMX) y Chalcatzingo (Morelos)
Para Mixcoac, ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, su apertura será de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas.
En Chatcalzingo, el aforo es de un máximo de 10 personas. En total, diariamente podrán entrar 150 visitantes. Su horario será de lunes a domingo, de 9:00 a 17:30 horas.
El INAH señaló que lo sisitantes “podrán recorrer todas las áreas, entre ellas sus terrazas, la Estructura 4 y la zona de petrograbados en la ladera de los cerros Chalcatzingo y El Delgado, para lo cual se recomienda hacer caso de la señalética dispuesta en el recorrido”.
8 de septiembre: Cuicuilco (CDMX)
Ubicada en la alcaldía Tlalpan, estará abierta de martes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas. Tendrá un aforo máximo diario de 450 personas. Los visitantes solo tendrán acceso a las explanadas y a la cima del Gran Basamento.
El resto de instalaciones, como el Museo de Sitio, los senderos ecológicos y la estructura circular ‘La Kiva’, estarán cerrados hasta nuevo aviso.
10 de septiembre: Teotihuacán (Edomex)
Sus puertas abrirán de lunes a domingo, de 9:00 a 15:00 horas. El aforo máximo será de 3 mil personas por día y hasta un 30 por ciento de la capacidad de carga estimado respecto a las estadísticas de los visitantes del año pasado.
Los asistentes podrán ingresar por las cinco puertas del recinto, mismas que se cerrarán cuando se acaben sus tickets. Puertas 1, 2 y 5, contarán con 700 boletos; la número 3 tendrá 350 pases y la 4, donde se dará el servicio de autobuses, dará 550 boletos.
El Instituto destacó que en las cuatro zonas arqueológicas se tomará la temperatura a los visitantes, así como se dará gel antibacterial. Además, se instará a que usen cubrebocas y mantenga la sana distancia de 1.5 metros durante su estancia.
Average Rating