Intentan tiendas conservar ventas durante la pandemia
Las tiendas comerciales intentan conservar relevancia y ventas durante la pandemia
Por Sergio Noble
México.- Mucho antes del surgimiento de la pandemia del coronavirus, las tiendas físicas ya pasaban problemas para atraer compradores, que recurren cada vez más a internet. Esas mismas tiendas se enfrentan a una tarea mucho más desafiante como permanecer en la cabeza de las personas y continuar vendiendo ahora que muchos de sus establecimientos se encuentran cerrados por la pandemia del Covid-19.
Más de 250 mil tiendas como Macy’s, Nordstrom y Nike, que venden mercancía no esencial, se encuentran cerradas temporalmente desde mediados de marzo en respuesta a la pandemia. Eso representa el 60% del total, en metros cuadrados, de las tiendas departamentales de Estados Unidos, según Neil Saunders, director de GlobalData Retail.
“Las tiendas al menudeo tienen colgado un letrero de ‘cerrado’ en la puerta, literal y metafóricamente hablando”, dijo Saunders. “Esta es la crisis más catastrófica que han enfrentado, peor que la crisis financiera de 2008, peor que la del 11 de septiembre de 2001. Prácticamente de la noche a la mañana, la economía de las ventas al por menor pasó de ser sobre las cosas que quiere la gente a las cosas que necesita”.
Algunos comercios han respondido al desafío con formas creativas para seguir siendo relevantes. Nike, por ejemplo, presentó apps de entrenamientos en China cuando el coronavirus surgió por primera vez en ese país, lo que resultó en un incremento de 80% en sus usuarios en el primer trimestre y un aumento del 30% en sus ventas por internet. Ahora promueve una campaña similar en Estados Unidos y Europa.
Average Rating