Recibe California crucero con 21 casos de coronavirus

Read Time:1 Minute, 19 Second

El gobernador de California recibirá un crucero con 21 casos de coronavirus abordo

Por Sergio Noble

México.- Al aumentar el número de muertos en Estados Unidos por el coronavirus a cuando menos 21, el gobernador de California Gavin Newsom y la alcaldesa de Oakland le aseguraron al público el domingo que todos los pasajeros de un crucero que transporta a personas infectadas serán puestos en cuarentena durante 14 días.

Se prevé que el Grand Princess, con más de 3,500 personas a bordo originarias de 54 países, ancle el lunes en Oakland, en la costa este de la Bahía de San Francisco. La embarcación aguardaba en el mar el domingo mientras las autoridades alistaban el puerto para recibirla. Las personas que necesiten atención médica urgente desembarcarán primero.

“Este es un momento en el que debemos guiarnos por los hechos y no por los temores, y nuestra gente merece saber lo que está sucediendo”, dijo la alcaldesa Libby Schaaf.

En tanto, el número de infecciones en Estados Unidos rebasó las 500 mientras se incrementa el número de análisis para detectar el virus.

El doctor Anthony Fauci, director de alergias y enfermedades infecciosas en los Institutos Nacionales de Salud, dijo el domingo que es “posible” que haya un cierre generalizado de una ciudad o región, tal como ha sucedido en Italia. “No quieres alarmar a nadie, pero dada la propagación que hemos visto, sabes que cualquier cosa es posible y es por eso que debemos estar preparados para tomar cualquier medida apropiada para contener y mitigar el brote”, dijo Fauci a “Fox News Sunday”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Correrá Fórmula 1 el premio de Bahréin sin público por coronavirus
Next post Colocan zapatillas y calcetas en el Zócalo por feminicidios