Hallan en Durango mayor plantío de amapola en era de AMLO

Read Time:1 Minute, 14 Second

El hallazgo es del tamaño de unos ocho campos de futbol, algo significativo porque los plantíos son normalmente pequeños

Por: Samuel Ortiz

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó en la sierra de Durango el mayor plantío de amapola registrado en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de un cultivo de cinco hectáreas de extensión enclavado en la Sierra Madre Occidental, municipio de Pueblo Nuevo, dentro de la región conocida por el narcotráfico como Triángulo Dorado.

​“Esto representa unos ocho campos de futbol, es algo significativo porque los plantíos normalmente son pequeños, de 30 por 30 metros, así son la mayoría, no son tan extensos como éste”, aseguró Francisco Javier Olivas García, coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor.

Durante un recorrido por la zona, el coronel explicó que en cada hectárea se cultivan 11 kilogramos de goma de opio, por lo que en ese cultivo pudieron haberse cosechado 55 kilogramos.

“En el mercado negro esto representa algo así como 2 millones 72 mil 600 pesos. Es un golpe para los recursos financieros de las organizaciones que se dedican a este tipo de actividades ilícitas”, destacó.

Olivas García estimó que entre 24 y 48 horas tardarán en destruir este cultivo hallado el viernes pasado mediante un patrullaje terrestre. “Es una zona de difícil acceso.

Estamos a 42 kilómetros de Pueblo Nuevo, las rancherías más significativas es donde hay caminos, son caminos de terracería básicamente, no son carreteras”, abundó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Regresará Estados Unidos 3 mil 900 bienes culturales a México
Next post Propone FGR hasta 81 años de cárcel a servidores públicos por feminicidio