Así fue la “mañanera” de AMLO del 21 de febrero
El Presidente realizó la reunión de seguridad y su conferencia matutina en La Paz, Baja California sur
Por Edsson Monterrubio
México.- En el tema de seguridad, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que había deficiencia en personal, equipamiento y capacitación y señaló que se realizó una inversión de 335 mdp para la construcción de centros de justicia penal para que cada municipio cuente con uno.
También informó que en Puerto de Pichilingue, Loreto, en La Paz, se construyeron instalaciones y cuarteles para SEDENA y SEMAR, con un despliegue mayor de efectivos. En General, AMLO dijo que hay buenos resultados en materia de seguridad en Baja California Sur.
Sobre la última etapa de la auditoría del gobierno de Peña Nieto, López Obrador se comprometió a que no habrá más corrupción y señaló que su gobierno no establece relaciones de complicidad, además, dijo que, si se van a enjuiciar a los expresidentes, se tienen que tomar en cuenta a Salinas, Cedillo, Fox, Calderón y a EPN.
Sobre el paro nacional de mujeres, el presidente dijo que están en todo su derecho, son libres de hacerlo quienes lo deseen y afirmó que no se les va a descontar el día a quienes decidan participar.
AMLO también declaró que la derecha y algunos partidos políticos se están aprovechando del paro.
Sobre las acciones que realiza el gobierno para rescatar a los jóvenes de las adicciones, AMLO dijo que se está trabajando en eso, sin embargo, Se tuvo que parar la campaña nacional porque los jóvenes iban a buscar dónde ser atendidos y no hay, y añadió que apenas se comenzó a crear esa infraestructura en hospitales.
Sobre el desabasto de agua, el mandatario informó que se está trabajando en La Paz para tener mayor abasto y agregó que están pendiente las plantas para el tratamiento del agua de mar para que haya más abasto.
Average Rating